Para vos botija que te juntás todos los jueves con los mismos amigos a jugar al futbol 5 y hace 3 años que no le ganan a nadie.
Para vos veterano que sentís que nadie te entiende en la cancha.
Para vos loquito que sabés que tenés terrible equipo y viene cualquier pancho y te gana por uno... te traemos las tácticas de los equipos de futsal mas importantes del mundo adaptadas al fútbol sobre césped artificial.
Leéte la página y después contame...

Las 10 reglas de oro de un buen jugador.


Estas son las 10 cosas que sí o sí tenés que saber antes de pisar el pasto sintético. No van a hacer que juegues bien, pero te van a evitar insultos varios a tu persona o a los miembros de tu familia... acá van las 10 REGLAS DE ORO:

1 - Movete. No hay nada que enoje mas que defender con 3 jugadores porque uno se quedó sin aire en el área de los contrarios. Bueno... atacar con 3 porque el otro está jugando de "conito naranja" tampoco está bueno... así que tratá de no quedarte parado esperando la pelota.

2 - Sin la pelota también se juega. Ayudá a atacar sin la pelota, no te acuerdes de atacar solo cuando tenés la pelota en los pies. Es muy importante moverse sin la pelota para ayudar a los compañeros: ofrecerse para el pase, hacer cortinas, ocupar los espacios libres, cubrir el fondo para que otro suba, etc

3 - Correlas todas. Nunca se da una pelota por perdida. Si te tiran un pase muy largo... correla igual. Si contrario te hace un caño y te deja parado... volvé a defender. Hay que mostrar actitud!

4 - Defendé tu arco, no el del contrario. Se defiende por atrás de la pelota. Todos los jugadores de nuestro equipo deben estar por atrás de la línea imaginaria que marca la pelota cuando el equipo defiende. Cuanto mas cerca de nuestro arco se encuentra el contrario, mas peligroso es. No te quedes marcando contrarios que están mas lejos de tu arco que el que lleva la pelota.

5 - Qué estás mirando? Mirá la pelota siempre. Lo mas importante para defender y atacar es saber donde está la pelota. Aunque por momentos te tengas que poner de espaldas a la pelota, tratá de estar consciente de su posición en todo momento.

6 - Pasala comilón. No juegues solo. Acordate de ser generoso con tus compañeros a la hora de pasar la pelota, no importa qué jugador hace el gol, lo importante es que se haga. Confiá en el juego de tus compañeros, es preferible dar una asistencia antes que errar un gol.

7 - Dale pasto a la globa. Los pases se deben dar a ras del suelo y fuertes para no ser interceptados. Los pases horizontales NUNCA se dan al borde de nuestra área. Para salir del fondo siempre se utilizan pases verticales o diagonales.

8 - Marcá paradito. Siempre se tapa el posible tiro o pase del atacante y no se entra a robar la pelota, a no ser que el atacante pierda por un instante el control de la pelota, o que cambie el balón a su pierna con menos habilidad.

9 - No hagas moñas ahi! El último jugador en defensa (el que cubre el fondo) nunca se la juega ni se arriesga, porque si pierde la pelota genera un gol seguro del contrario.

10 - Tomate un té de tilo. Se debe tener paciencia al arrancar las jugadas, buscando que todos los jugadores de nuestro equipo toquen la pelota. Se debe buscar la explosión al terminar las jugadas, para lograr tiros al arco con sorpresa y espacio libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario